martes, 9 de abril de 2013

Top Ten Tuesday #5: Libros que compré y jamás leí

¡Hola! Bienvenidos a otro Top Ten Tuesday. Y con éste seguro que os sentiréis identificados. Porque, ¿quién no ha comprado un libro por la sinopsis, por su portada, o por simple capricho, y lo ha dejado abandonado en la estantería hasta la fecha? He aquí los míos:

1. La evolución de Calpurnia Tate
Además de su preciosa edición, me llamó mucho la atención la sinopsis de la historia. Y, aunque la empecé un par de veces, jamás pasé de los tres primeros capítulos. Eso sí, aún no me he rendido, y espero poder sentarme con paciencia muy pronto.







2. Ana Karenina
Un clásico donde los haya, lo compré porque no podía faltar en mi estantería. Y aunque muchas veces he pensado "venga, voy a leerlo", su exagerado grosor siempre hace que me decida por otro. De todos modos, no me moriré sin leerlo, y al menos ya lo tengo en mi colección. 








3. Hamlet
Otro clásico que compré por obligación moral de lectora empedernida y que jamás leí. Nunca he sabido la razón exacta por la que nunca he leído Hamlet, porque suelen gustarme mucho las obras de Shakespeare y ésta en concreto es cortita y conocida, pero lo cierto es que no lo he hecho todavía. De todos modos lo tendré que leer durante la carrera, así que no tengo prisa.






4. Los Subterráneos
Como buena fan de la generación beat y, en especial, de Kerouac, que soy, me hice con casi toda su obra, publicada por la editorial Anagrama. Leí algunos de sus libros, y aunque ninguno logró superar a En el camino (On The Road), lo cierto es que todos los que leí me gustaron bastante. Sin embargo, éste se quedó abandonado en la estantería. Supongo que algún día tendré que leerlo. 





5. Mujercitas
Mujercitas no fue una compra, sino un regalo de Navidad de hace años. Lo que pasa es que yo era tan pequeña que, aunque empecé a leerlo, no entendía nada y terminé por aburrirme. Ahora mismo lo tengo en la estantería, esperando para ser leído, y como he oído muchísimas críticas maravillosas, tengo muchas ganas de empezarlo, a ver qué tal.





6. Mansfield Park
Más clásicos. Después de leer Orgullo y Prejuicio, me fui a la librería más cercana y busqué obras de Jane Austen. Sólo tenían esta, y me la llevé sin pensármelo. Y, bueno, entre unas cosas y otras, nunca me senté a leerla, y se quedó en mi estantería, esperado. Pero bueno, no tardaré en leerla, porque seguro que me la mandan en la carrera.






7. Trainspotting
Tuve una vez un amigo muy fan de esta historia, que andaba siempre leyendo el libro en clase. Luego vimos la película, que es una pasada, y, bueno, después de aquello yo cometí el grave error de comprarlo en inglés. Es, literalmente, infumable, y creo que hasta un inglés nativo tendría problemas para entenderlo. Así que, este sí, ha quedado relegado para siempre al fondo de un cajón.





8. Especiales
Traición me encantó, y Perfección no estuvo mal. Pero lo cierto es que el final de Perfección me dejó bastante fría, y nunca he sentido la necesidad de continuar con la saga. Digamos que preferí quedarme donde lo dejé, aunque, bueno, como soy compradora de libros compulsiva, pues cuando salió, me pillé la tercera parte. Qué le voy a hacer. 





9. Las Uvas de la Ira
Podría decirse que Steinbeck es mi autor favorito. Mi libro preferido de todos los tiempos es Al Este del Edén, y me han encantado todos los libros suyos que han caído en mis manos. Por supuesto, no podía dejar pasar Las Uvas de la Ira, y aunque empecé a leerlo, lo cierto es que por una cosa o por otra al final lo dejé sin avanzar nada, esperando su turno. Y hasta hoy.






10. Tokio Blues 
Nos lo mandaron a comprar en segundo de bachillerato para que lo leyéramos como un ejemplo de literatura japonesa contemporánea. Después, la profesora se olvidó y nunca más supimos de Murakami en esa clase. Lo empecé, por simple curiosidad, pero me pareció pesadísimo. Al final me rendí sin haber pasado de la mitad, y lo abandoné en la estantería. Y éste sí que no creo que lo termine nunca. 






¿Y vosotros? ¿También habéis comprado libros que a día de hoy no habéis abierto? ¿Coincidís conmigo en alguno?

5 comentarios:

  1. Hola! coincidimos en Especiales ya que tengo la saga completa y solo he leído el primero aunque esto es habitual en mí! Compro más de lo que puedo leer! jeje =)

    ResponderEliminar
  2. Con lo que quiero yo a Murakami ... :'( "La evolución de Calpurnia Tate" me han dicho que está genial :P. A ver si la próxima semana hago yo el TTT xDD. Besitosss.

    ResponderEliminar
  3. Ana Karenina directamente no lo tengo, aunque quiero leerlo, pero sé que se quedará en la estantería cogiendo polvo. Me pasa lo que a ti, es tan gordo que me tira para atrás.

    Deberías leer Mujercitas, es un libro muy bonito (algo ñoño, pero bueno) y se lee en nada!

    El otro día mirando mis estanterías vi que tenía más de los que creía que no había leído todavía. No se puede ser tan compulsiva con las compras! :P

    ResponderEliminar
  4. Uf, yo también tengo pendientes La evolución de Calpurnia Tate, Anna Karenina, Mujercitas y Tokio Blues >___< Soy un desastre con los pendientes jajaja
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. Juego de teonos y traición me tienen muerta hay los tengo en la estantería muertos se ascp y cogiendo polbo ,

    un beso tu lectora intentando ser menos pesada :))

    ResponderEliminar

Aporta tu granito de arena a nuestro blog con un comentario.